jueves, 16 de octubre de 2008

"MIS DEFICIENCIAS"

Primero que nada tengo que empezar diciendo que nadien es perfecto en este mundo y ni si quiera esta absuelto de tener alguna deficiencia ya que todos tenemos fortalezas y debilidades.

En mi caso particular he tenido desde niño cierta y determinada deficiencia en todo lo referente con el area verbal debido a que tardo un poco en captar lo que leo teniendo que leer las cosas mas de dos veces y con el pasar de los años he podido ir mejorando esta debilidad o deficiencia.

Otra deficiencia es que tengo la mala maña de dejar las cosas para ultimo momento. Esta debilidad me ha causado muchos problemas debido a que a la hora de entregar los trabajos o de estudiar para una exposicion o para un parcial y obtengo resultados inesperados.

3 comentarios:

Lelena dijo...

Espero no te moleste si te hago una corrección pequeñita...Se escribe 'Nadie'.
Muchos tenemos la mala maña de dejar todo para el último momento, no debería ser así porque para hacer las cosas bien, hay que hacerlas con tiempo. "Concientizar las deficiencias" me parece una actividad muy positiva porque nos hace darnos cuenta de en qué nos estamos equivocando y nos da la oportunidad de corregirnos. Sólo debemos aprovecharla.

josephdayan dijo...

Hola!
Comparto algunas de tus deficiencias como la que es la de dejar todo para ultimo momento, pero se puede areglar con un poco de esfuerzo, organizando bien tu tiempo podras hacerlo unos dias luego de ser entregada la activida , tarea, etc..
sobre la otra deficiencia la comparto un poco tambien ya que aveces nos resulta un ppoco entender nos que nos dice algun texto, pero no es tan malo el repasar una y otra vez lo mismo ya que lo aprendes mejor.

Ana Cristina García dijo...

Luis!!

La deficiencia verbal a la que haces referencia, tiene que ver en parte, primero, porque no nos acostumbran a leer, pero no hablo de lectura solamente, sino de estimular el proceso de "comprensión". Y segundo, por la falta de vocabulario.
Te recomiendo que tomes un tiempo todo los días para leer. Aprovecha temas que te interesan y lee todos los días 15 minutos. Cada vez que encuentres una palabra que desconozcas, busca su significado y sinónimos. De esta manera irás enriqueciendo el vocabulario.

La única manera de atacar esto es esforzándote y poniendo de tu parte.

"Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leído."
Jorge Luis Borges

Prof. Ana Cristina G
8/10